Más de 1.000 personas participaron en este encuentro cicloturista de manera activa disfrutando de la bicicleta, y también de la naturaleza en un paraje de ensueño con actividades de senderismo, exhibiciones deportivas de la zona y ocio para toda la familia.
Con salida y llegada en Roncal, las carreras programadas, en modalidad montaña (MTB) y Carretera (Road), fueron inauguradas por el legendario Miguel Indurain que animó a los participantes a afrontar la dura jornada, y acompañó a los corredores en la carrera de Road.
La emocionante carrera de MTB se desarrolló por caminos y pistas forestales de las montañas del Valle, uniendo en su trazado 4 de las 7 localidades que lo componen: Vidangoz, Urzainki, Garde y Roncal. 60 Kms con pendientes importantes que mantuvieron en tensión a los corredores.
La versión ROAD transcurrió entre Navarra y Huesca pasando por localidades como Garde, Ansó, Isaba y Urzainki, y parajes como Zuriza, Linza, Belabarze y Belagua. Con importantes desniveles a lo largo de 113 km por puertos como Matamachos, Linza y Piedra de San Martín.
El equipo de Grupo Presto Ibérica, participaron activamente en ambas carreras de MTB y Road, y pudieron disfrutar con todos asistentes de una bonita jornada, aunque pasada por agua, rodeados de sus compañeros y muchos amigos en buena compañía.