- Grupo Presto Ibérica, dentro de sus proyectos por y para el deporte, colabora con el equipo Caja Rural-Seguros RGA en el escenario de La Vuelta España.
- Una iniciativa de Griferías Galindo y Presto Ibérica que une los valores de esfuerzo, superación, calidad así como la trayectoria de todas las partes participantes, y que da servicio a los corredores profesionales componentes del equipo y personal técnico.
Grupo Presto Ibérica patrocina en esta edición de La Vuelta España 2018 al Team Caja Rural-Seguros RGA, un equipo ciclista profesional español con sede en Pamplona con una larga trayectoria en el mundo del ciclismo, siendo una referencia del ciclismo español durante los últimos 30 años.
Además de presencia en diferentes soportes publicitarios, Grupo Presto Ibérica ha equipado los autobuses estancias del elenco ciclista con grifería temporizada y electrónica especializada, que además el fabricante ha querido personalizar para el equipo con PRESTO CUSTOM. Dispositivos que día a día ofrecen las mejores prestaciones de confort, control y ahorro de agua en cada una de las duras etapas del recorrido. Como la grifería electrónica Presto XT ELEC, un grifo de diseño innovador, sostenible y funcional para usos continuados que optimiza el ahorro de agua gracias a su novedosa cédula de detención.
En la edición 2018 de la legendaria Vuelta España, el equipo se hace fuerte día a día con un bloque de doce corredores completo y equilibrado en la que destaca la combinación de los jóvenes talentos (Nick Schultz, Álex Aranburu, Justin Oien) con corredores experimentados (como Lluís Mas, Sergio Pardilla). Acompañando al equipo en su difícil andadura, Grupo Presto Ibérica, con Griferías Galindo al frente, comprueba día a día la complejidad de las etapas y el esfuerzo sobrehumano que desempeñan los participantes. Grandes jornadas con logros que están asombrando a todo el mundo, y que acaban cada día en una revitalizante y ecológica ducha “siguiendo la corriente de Presto”, donde comienza el merecido tiempo de descanso.
Sobre la TECNOLOGÍA SENSIA: Máxima higiene.
La tecnología PRESTO SENSIA ha evolucionado con sus nuevos dispositivos hasta alcanzar un nivel de fiabilidad incluso superior a los sistemas mecánicos gracias a un novedoso sistema de sensor de infrarrojos que permite su uso eliminando el contacto con el producto.
Son grifos que sólo necesitan ser instalados para estar listos para su uso, sin necesidad de hacer programaciones, y con instalación y mantenimiento de gran sencillez, en su versión con transformador, o en la de batería puesto que todo está integrado dentro del mismo grifo. Además cuentan con un sistema de seguridad que en caso de mantenerse bloqueado el sensor de manera continuada, los grifos no actuarán quedándose protegidos evitando el desperdicio de agua.
Esta tecnología está pensada especialmente para instalaciones en las que el ahorro de agua sea el parámetro principal, pues el grifo suministrará únicamente el agua necesaria. Este tipo de dispositivos ofrecen al usuario el máximo nivel de higiene, pues no es necesario el contacto para su uso y en el caso de los modelos de urinario, siempre se mantendrá limpia la instalación.
Con un diseño moderno y sencillo, la nueva gama PRESTO XT ELEC destaca junto con el resto de novedades tecnológicas dentro del amplio catálogo de griferías especializadas de Grupo Presto Ibérica.