Conciencia medioambiental como elemento diferenciador.
Grupo Presto Ibérica cada vez más comprometido con el medio ambiente
Cada vez hay más preocupación por el medio ambiente y la huella que el ser humano deja en el planeta. Aumenta la conciencia sobre los efectos del cambio climático y de cómo afecta este negativamente a la salud de las personas.
Los consumidores exigen cada vez más a las empresas procesos de fabricación cero contaminantes y productos o servicios amigables con el planeta, una tendencia global que desde Grupo Presto Ibérica ya se puso en marcha con un proceso de concientización ambiental que trata de encontrar un balance entre lo económico, lo social y lo ambiental. Si hoy una empresa busca sostenibilidad debe incluir la responsabilidad ambiental entre sus pilares. Por ello, como empresa líder en el sector de grifería especializada para el ahorro de agua, encabezamos el desarrollo de tecnologías I+D+i, productos especializados y sistemas cada vez más competentes para impulsar y fomentar la concienciación hacia una construcción sostenible y mejorar la optimización de recursos. Entre nuestros sistemas cabe destacar la grifería electrónica Sensia, Touch, Smrt-Tap y Dre@ms que permiten un mayor control de la instalación y los consumos.
Comprometidos con el entorno y la sociedad, en el Grupo Presto Ibérica basamos la producción en intentar reducir al máximo el impacto medioambiental tanto en la fabricación como en la gestión de los residuos. De esta forma, no sólo conseguimos productos altamente eficaces y beneficiosos para las personas, también nos posicionamos en el mercado como líder en tecnologías para el ahorro de agua y cuidado del entorno, como refleja la Tecnología NESS que evita el desperdicio de agua. “Implementar estas medidas fue un ejercicio duro, pero posible gracias al apoyo de los directivos y trabajadores de la empresa. Cuidar el medioambiente ya es transversal en la compañía” apunta Antonio Pardal, director general del grupo.
Hasta hace poco, la construcción sostenible se veía como una apuesta de futuro en la que sólo se sumergían las grandes empresas y no acababa de llegar al consumidor final, que es el máximo beneficiario de la misma. Actualmente, las nuevas normativas de producción, construcción y reforma están encaminadas a promover una edificación eficiente y sostenible, demandando productos ecológicos y de calidad adaptados a estas exigentes necesidades de los usuarios. Y con el fin de aplicar los avances tecnológicos para mejorar la eficiencia y favorecer el confort y ahorro al usuario, recogemos los productos más específicos de las tres marcas – Presto Ibérica, Griferias Galindo y Presto Equip– en el Catálogo Eficiente donde reunimos las colecciones de grifería ecológica para todos los usos del baño y cocina, temporizada y monomando, cuyas características cumplen con las normativas BREEAM, LEED y VERDE. Detallamos de forma clara y visual qué caudal consume cada referencia de producto, según el tipo de certificación. No obstante, es sólo una muestra del total del catálogo de producto ya que al ser fabricante podemos adaptar los caudales a cualquier certificación necesaria.
El cumplimiento de las normativas del futuro sostenible
Se puede pensar que acreditar un edificio con un sistema de certificación encarece la construcción del mismo, pero lo cierto es que construir de forma equilibrada tiene un importante retorno en forma de ahorros en consumos, revalorización del inmueble, mayor productividad y mejor confort. La grifería de Grupo Presto Ibérica no supone un encarecimiento en la construcción o reforma y ayuda a que el gasto sea amortizado en forma de ahorro y calidad de vida para todos sus usuarios y en cualquier instalación. Las piezas, fabricadas con los materiales más nobles, tienen una gran resistencia al uso y al tiempo.
Cumplimos con las normativas más exigentes y adaptamos los productos a certificaciones de construcción sostenible. La certificación BREEAM basada en los aspectos que deben ser evaluados: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, e Innovación. La certificación LEED entiende que la construcción sostenible es cualquier estructura o edificio que logra de una forma equilibrada ser rentable para el que lo construye, opera y mantiene, tiene menor impacto en el medio ambiente y es más saludable para las personas que viven o trabajan en él. En la base del sistema de certificación VERDE están los principios de la bio-arquitectura y la construcción del edificio respetando el medio ambiente, compatible con el entorno y con altos niveles de confort y de calidad de vida.
Asesoramiento experto para instalaciones ecoeficientes
En una sociedad dinámica donde los plazos de los proyectos son cada vez más cortos, cualquier construcción exige mayor calidad, robustez y ecoeficiencia en los productos seleccionados. Contamos con el DEPARTAMENTO DE PROYECTOS del Grupo Presto Ibérica, atendido por los mejores profesionales en el ámbito técnico de instalaciones y que proporcionan los servicios de asesoramiento de proyectos y obras.