El Grupo Presto Ibérica, consciente de la necesidad de cuidar el planeta, dedica todos sus esfuerzos a fabricar novedosas tecnologías de ahorro de agua, una actividad en la que es líder. “Ser ecológicos y responsables con los recursos es un valor que nos define. Siempre creamos productos adaptados a las necesidades de cualquier espacio que protegen el medio ambiente preservando el uso del agua”, explica Antonio Pardal, director general del Grupo Presto Ibérica.
8 Tips para ahorrar agua en verano
El ahorro de agua es una práctica esencial que todo el mundo debería implementar con pequeños gestos cotidianos, ya que no sólo significa un gran ahorro en la factura, sino que contribuye a la preservación del medio ambiente y un recurso escaso como es el agua. Y más aún en épocas del año, como verano, en las que se intensifica su escasez. Por ello, el Grupo Presto ha enfocado su campaña de verano en la toma de conciencia de este bien tan preciado, ofreciendo algunas ideas y consejos para racionalizar su consumo.
1. Use grifería temporizada o electrónica en espacios públicos e instalaciones colectivas, de cara a optimizar su uso.
2. En el caso de los hogares, elija grifería ecológica con apertura en frío.
3. Utilice grifos con limitadores de presión, difusores o reductores de caudal.
4. Opte por modelos certificados que le aseguren unos estándares de calidad, y que garanticen la seguridad de su uso, su durabilidad y su compromiso con el medio ambiente. No elegir el grifo adecuado puede conllevar riesgos para el usuario y la instalación.
5. Cambie los grifos bimando por un grifo monomando. Con los mezcladores monomando se puede ajustar más rápido la temperatura elegida, evitando el desperdicio de agua. Pero cuidado con abrirlo innecesariamente hasta el tope y por la posición central porque nos puede dar un máximo caudal y agua caliente sin necesitarla.
6. Adopte grifería termostática que permite escoger fácilmente la temperatura deseada. Al eliminar el tiempo de ajuste de los grados, se desperdiciará menos agua.
7. Evite goteos, y no malgaste agua con un correcto mantenimiento. Revise sus instalaciones por si hubiera fugas. Se estima que sólo una gota por segundo de pérdida supone el derroche de 30 litros al día y miles de litros al año.
8. Tome conciencia de la apertura del grifo a cada instante. No deje el grifo abierto durante su aseo. Gaste únicamente el agua que vaya a necesitar. Y opte siempre mejor por darse una ducha que un baño.
Para implementar estas medidas en instalaciones colectivas y hogares, siempre es conveniente ir de la mano de un experto en grifería que nos garantice el uso sostenible de nuestra instalación, como por ejemplo el Grupo Presto Ibérica. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad pasa por fabricar griferías, sistemas de seguridad y ahorro de agua y energía que optimizan el uso del agua”, concluye Pardal.