Noticias

Calidad e innovación certificada

por | Ago 28, 2014 | Actualidad | 0 Comentarios

La certificación es la actividad que permite establecer la conformidad de que una empresa o un producto cumple los requisitos definidos en una norma.

No tienen carácter obligatorio pero si se pueden exigir puntualmente en casos de importancia, como es el pliego de una obra para tener la garantía de que esos productos cumplan los estándares de calidad y seguridad necesarios.

Presto Ibérica S.A., empresa líder en tecnologías para seguridad y ahorro de agua, es la primera marca en instalaciones colectivas (hospitales, centros deportivos, educativos, de ocio, geriátricos, residencias, aeropuertos, etc).

Nuestros productos son ya un aval en el mercado pues no solo obtienen los más altos estándares de calidad internacional, sino que están certificados oficialmente. Los materiales robustos, seguros y de diseños confortables, hacen que organismos públicos, propiedades y usuarios finales lleven más de 30 años confiando y disfrutando de las soluciones integrales que ofrecen nuestros productos.

Presto Ibérica S.A, es la empresa de grifería temporizada y electrónica del sector de colectividades con mayor número de certificaciones, más de 80 referencias de producto y también la única empresa en el mundo que ha obtenido el certificado de producto “N” de AENOR para grifería temporizada (EN 816: Grifería Sanitaria y Valvulería, grifos de cierre automático PN10). La “N”, es la certificación que otorga AENOR, máximo organismo normalizador y certificador en España, a los productos que cumplen con una norma de referencia, se someten al proceso certificador y a una serie de ensayos en laboratorios acreditados.

La calidad de nuestros productos, no solo se ve reflejada por esta certificación, sino que está refrendada también por otros prestigiosos certificados como la NF o el distintivo de garantía ambiental de Cataluña. Para productos en los que no existe certificación posible, Presto utiliza la norma europea de referencia como criterio de diseño.

De esta manera, podemos encontrar los siguientes certificados y normas:

• “Certificación ISO 9001:2000”: Calidad Gestión Empresarial a PRESTO IBÉRICA, S.A.

• “Certificación N AENOR”: Grifería de cierre automático PN10 conforme a UNE-EN 816:1997.

• “Certificación NF AFNOR”: Grifería de cierre automático PN10 conforme a NF-EN 816:1997

• “Certificación Calidad Ambiental”: Sello de Calidad Medio Ambiental de la Generalitat de Cataluña.

• “Marcado CE Grifería electrónica”: Circuitos conforme con las directivas 2006/95/CE y 2004/108/CE.

• “CTE, Código Técnico Edificación”: Presto realiza pruebas dimensionales, estanqueidad e hidráulicas. Cumpliendo con el Código Técnico de Edificación.

• “UNE EN 15091”: Grifería sanitaria de apertura y cierre electrónicos. Diseño conforme a normativa.

• “UNE EN 12541”: Grifería sanitaria. Válvulas de descarga de agua y válvulas de cierre automático para urinarios PN10. Diseño conforme a normativa.

Con estos certificados y referentes normativos, PRESTO demuestra su esfuerzo por ofrecer la máxima calidad y seguridad a sus clientes.

 

Certificados energéticos de edificios

Una edificación sostenible es aquella que garantiza una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y que es eficiente en los recursos que emplea.

Este tipo de edificios aumentan su valor en el mercado: mejora contrastable de la eficiencia energética respecto de proyectos similares, aumento de la visibilidad del producto en el mercado, mejora de las condiciones interiores de los ocupantes (y aumentos de la productividad asociados), etc.

La legislación española desde el año 2013 obliga a que para realizar la compra o alquiler de cualquier tipo de inmueble se emita un certificado energético del mismo, donde poder cuantificar el grado de eficiencia energética.

Previamente a esta legislación, existen a nivel mundial varias organizaciones sin ánimo de lucro que han promocionado diversos sistemas de certificación que persiguen el objetivo de la sostenibilidad en los edificios desde el mismo momento en que el edificio es proyectado.

Los certificados más conocidos y usados son BREEAM (de procedencia británica), LEED (de procedencia americana) y VERDE (de origen español).

Los sistemas son relativamente parecidos, especialmente BREEAM y LEED, ya que lo que hacen es permitir cuantificar de forma sencilla, a partir de la aplicación de una serie de requisitos, el grado de compromiso con la sostenibilidad de un edificio, fijando unos parámetros de cumplimiento obligatorio y ofreciendo un catálogo de requisitos, a modo de checklist. En función de los requisitos abordados con éxito, se otorga un número de puntos que determina la clasificación final del edificio.

El certificado “VERDE”, es algo distinto, pues reconoce la reducción de impacto medioambiental del edificio que se evalúa comparado con un edificio de referencia. El edificio de referencia es siempre un edificio estándar realizado cumpliendo las exigencias mínimas fijadas por las normas y por la práctica común.

Dentro de los diferentes sistemas de puntuaciones, tiene una especial importancia el ahorro de agua; tanto es así, que en BREEAM y LEED es requisito obligatorio implementar medidas de eficiencia. En función de los productos seleccionados, se conseguirá una mejor puntuación.

Presto Ibérica S.A., como empresa líder en fabricación de griferías eficientes dispone de gamas especiales para la consecución de estos certificados energéticos. Dentro de nuestro catálogo de producto, el cliente encontrará un gran rango de griferías con el sello “ECO” y en las mismas podrá observar los caudales y ahorros que producen, de manera que si se quiere alcanzar una alta puntuación, Presto va a ser su mejor aliado.

Desde el departamento de proyectos, se le dará asesoramiento personalizado en caso de que lo necesite.