El Grupo Presto Ibérica destina sus esfuerzos en I+D+i a la protección de las personas y del medio ambiente, tanto en la fabricación de sus productos como en las acciones que realiza dentro de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, y especialmente concienciando a la sociedad de la importancia del agua como recurso escaso y fuente de vida.
“Agua para todos” es el lema del Torneo de Pádel Solidario “Sigue La Corriente” de Grupo Presto Ibérica. Además de divertirse y competir por los premios, esta iniciativa tiene el objetivo de recaudar el máximo de juegos posibles que se traducen en litros solidarios para llevarlos a territorios donde más lo necesitan.
Los participantes de este primer torneo, del Grupo Saltoki, consiguieron recaudar 199.000 litros de agua, que Presto Ibérica ha trasladado a donación económica para proyectos de desarrollo y codesarrollo que Cáritas y sus voluntarios realizan en África.
Almudena Galindo, del Departamento de Marketing y Comunicación de Grupo Presto Ibérica, hizo entrega del talón conmemorativo al Responsable de Implantación Social de Cáritas D. Pedro Barquero en la central de Cáritas España en Madrid, donde además de comentar el torneo se expusieron los diferentes proyectos actuales en los que Cáritas y sus voluntarios están trabajando.
Esta donación se suma al programa de acciones solidarias que el Grupo Presto Ibérica desempeña con diferentes Organismos y ONGs para ayudar a las personas que más lo necesitan y poderles acercar recursos vitales, como el agua potable y acceso a saneamiento.